Por: Enrique Yasser Pompeyo
A quien se le ha visto muy activo en todo el estado es al senador Julen Rementería del Puerto, quien este viernes se reunió con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz–Boca del Río, un sector muy importante de aquella zona, puesto que son empresarios que impulsan el desarrollo de la región.
Por supuesto, el senador panista escuchó sus problemáticas, principalmente la falta de apoyo que han padecido desde que inició la pandemia hace ya dos años.
Ante ello, los hoteleros están buscando un plan de acción para reactivar el servicio turístico, pues no sólo se trata de atraer más gente que visite Veracruz.
También les afecta la inseguridad, las altas tarifas de energía eléctrica, las altas tarifas de peaje, por que viajar cuesta y más en estos tiempos para una familia que se ha visto afectada económicamente durante la pandemia.
Rementería del Puerto los escuchó a cada uno y se comprometió en llevar sus inquietudes a la Cámara Alta a fin de ayudarlos con estrategias que los beneficien.
Sin duda, Julen no se olvida de Veracruz y eso es bueno, porque además de defender al país desde el Senado haciendo frente como oposición, también vela por el interés de la ciudadanía y de todos los sectores que se han visto afectados desde que inició el coronavirus y no se han podido recuperar del todo.
PRERROGATIVAS A PARTIDOS
Por resultar lesiva a la democracia y aprobarse fuera de tiempo, la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, declaró infundados los argumentos planteados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con los cuales buscaban disminuir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, señaló el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.
El dirigente perredista comentó que MORENA había solicitado la reducción de la dieta mensual para gastos de operación a los partidos nacionales con registro estatal, con la falacia de “eficientar” los recursos públicos, afectando el desempeño de las diversas fuerzas políticas.
Sin embargo, toda vez que se aprobó fuera de los tiempos establecidos, se confirma la determinación adoptada en primera instancia por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el cual determinó no aplicar la disminución de las prerrogativas a los partidos.
“El presidente busca acallar las voces opositoras con este tipo de acciones para evitar que señalemos sus errores y mostremos a la población su incapacidad para gobernar el país y el estado”, apuntó.
enriquepompeyo@hotmail.com