Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que varios de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región permanecerán en la institución y continuarán dando el servicio de emergencias a la población.
En rueda de prensa, dijo que los cambios que se hicieron al interior de la agrupación estuvieron a cargo del Patronato, pues el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia.
No obstante, aclaró que ahora el Patronato, solo está conformado por David Velasco Chedraui, con quien tuvo acercamiento y le comentó que en breve finalizará su ciclo al frente del Cuerpo de Bomberos de Coatepec.
“Existe un patronato que es el encargado de atender la prestación de servicios del Cuerpo de Bomberos y no tenemos injerencia el municipio, el cambio que se hizo fue una situación del Patronato, ellos hicieron el cambio en la comandancia, no tuvimos nada que ver porque no nos compete”, dijo.
Aclaró que los bomberos que decidieron quedarse en la corporación, tendrán contratos por tres meses, como el personal de confianza de su administración.
“Hoy hemos platicado con integrantes del Cuerpo que están dando servicio, llegaron al acuerdo con algunos que se van a reintegrar, como municipio tenemos planes con ellos y vamos a brindar el apoyo. Les dotaremos de herramientas, equipo y nos comprometemos a dar el título a los bomberos que van a seguir laborando”, explicó.
El edil, aprovechó para anunciar que se conformará un Centro de Atención de Emergencias que estará instalado en la zona donde se encuentra ubicada la Guardia Nacional y dará servicio la Policía Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Además precisó que se dará atención a los municipios aledaños, sin embargo aseguró que se platicará con los alcaldes para que también contribuyan.