Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que después de dos años de enfrentar la pandemia por COVID-19, todas las actividades económicas en el estado regresarán al 100 % de su capacidad, sin embargo, se mantendrá el uso de cubrebocas.
“Después de dos largos años de enfrentar la pandemia, el día de hoy la Mesa de Salud se reunió y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco puedan estar funcionando al 100 % de su capacidad. Dos años tardamos en llegar hasta este día”, indicó en un video compartido a través de redes sociales.
Explicó que los estadios, cines, restaurantes, teatros, entre otros establecimientos, ya pueden funcionar al 100% de su capacidad, pero la Mesa de Salud determinó la necesidad de mantener el uso de cubrebocas como una manera de cuidarse ante la posibilidad de nuevas variantes; además se eliminaron todas las disposiciones para filtros sanitarios, como la toma de temperatura y tapete sanitizante.
Alfaro detalló que solo se mantiene el uso de gel y también se elimina la obligación de presentar certificado de vacunación o prueba PCR para ingreso a actividades públicas .
“Creo que es un día para estar contentos, no confiados, hay que entender que todavía queda un tramo en el que hay que cuidarnos, pero sí creo que el poder decir que Jalisco arranca una nueva etapa, con actividad económica al 100, es un mensaje muy importante que me da mucho gusto comunicarles”, puntualizó.
Dos años de pandemia para llegar a este momento: a partir de mañana, todas las actividades económicas de Jalisco regresarán al 100 % de su capacidad, pero, ojo, con el cubrebocas bien puesto. Escucha esta buena noticia y ayúdanos a compartirla: pic.twitter.com/bqxxI7ILdh
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 16, 2022