Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, informó que su partido impulsará una iniciativa popular para que Gobierno Federal revierta la decisión de desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
¿Qué se dijo? “Vamos a estar recorriendo el país, escuchando a quienes han sido afectados, miles, recabando firmas y construyendo junto con ellos esta iniciativa”, indicó en conferencia de prensa.
Osorio Ching también indicó que pretenden convertir las Escuelas de Tiempo Completo en una obligación constitucional del Gobierno Federal y un derecho para los mexicanos, ya no sólo un programa social, y «evitar que venga un atropello como el que se acaba de cometer».
Además, indicó que la desaparición del programa es un error, una injusticia y una arbitrariedad, la cual atenta en contra de mujeres y niños de las comunidades más vulnerables, además afecta a miles de docentes en su remuneración económica y a millones de padres de familia, que pondrán en entredicho su subsistencia, para suplir este repliegue del Estado.
Osorio Chong puntualizó que un gobierno «que se dice de izquierda», dejó a su suerte a 3.6 millones de niños mexicanos de las 27 mil escuelas en las zonas más marginadas, en lo que parece que “no entienden que un país es tan grande como la educación que se les da a las y los menores”.