Abogado del Bronco asegura que se encuentra de buen ánimo; juicio se remitirá a autoridades federales

0
18

La defensa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, informó que luego de que un juez de Control estatal se declarara incompetente, su juicio se remitirá a las autoridades federales. Aseguró que el también excandidato presidencial independiente se encuentra de buen ánimo.

De acuerdo con Milenio, en entrevista Víctor Oléa, abogado del Bronco, aclaró que la vinculación a proceso se dio por un delito electoral y no por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Exclusivamente se le vinculó por un delito de carácter electoral, siendo de destacar que finalmente el juez de Control, al final de la audiencia y a petición de la defensa, se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto”, indicó al tiempo que comentó que por esa razón el juicio fue remitido a un juez de Control federal.

“El juez declaró su incompetencia por razón de fuero y ordenó que se remitiera tanto el expediente al Poder Judicial federal, que Rodríguez Calderón quede a disposición de la autoridad federal», comentó.

“El juez federal tendrá la facultad de revisar, de ratificar o de revocar las determinaciones del juez de Control que se declaró incompetente”, agregó.

El legista además descartó que el exgobernador vaya a ser trasladado a otro penal, por lo que seguiría su proceso desde el Cereso de Apodaca.

“Consideramos que no se daba ni estaba acreditado ningún riesgo de fuga por parte de don Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, el juez de Control del estado de Nuevo León así lo determinó”, señaló.