Síndico de Alvarado, violento, grosero y prepotente, acusan ediles

0
514
Lizzette Alvarez Vera, alcaldesa y ediles de Alvarado

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, acompañada del cuerpo edilicio (7 regidores), acusó que el síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera es una persona violenta, grosera y prepotente que «no desea trabajar por el bien del municipio, ni tiene amor a su pueblo».

Indicó que ella y los demás ediles están unidos y trabajan por una sola causa que es el bienestar de los alvaradeños.

«Estamos trabajando a marchas forzadas, porque queremos que Alvarado salga adelante, tenemos un municipio muy extenso, con muchas riquezas que debemos valorar y hoy como Ayuntamiento estamos demostrando que estamos realizando un buen trabajo».

Por ello, dijo que no merecen que por parte del síndico, quien en todo momento dice tener «las llaves del gobierno del estado», retroceda el trabajo que los alvaradeños merecen.

La alcaldesa detalló que el síndico no se presenta de manera presencial a las sesiones de cabildo, pues sólo quiere hacerlo de manera virtual, «para firmar documentación, convenios, contratos, se necesita tener presencia y estar ahí, él está retrocediendo el avance de nuestro municipio«.

Lizzettte Álvarez expuso que todos atienden sus comisiones y el síndico se ha dedicado a invadir las comisiones de los demás ediles.

También acusó que Jaime Abel Tiburcio Herrera es una persona violenta, grosera, prepotente, «que me ha faltado el respeto y a todo el cuerpo edilicio».

Recordó que el pasado 10 de enero, él intentó pegarle, «me agredió física y verbalmente, lo tengo en audios, él se manifiesta de manera violenta ante todo».

La presidenta municipal refirió que en muchas ocasiones han invitado a trabajar al síndico en favor de los alvaradeños, pero no han tenido éxito.

A todo esto, se suma el hecho de que el síndico pide 12 asesores, «que ni la presidenta municipal tiene»; exige una camioneta cara, ostentosa, «cosa que el Ayuntamiento no puede pagar, porque tenemos necesidades apremiantes como patrullas, carro de bomberos, ambulancia, que son necesidades apremiantes y no un capricho en querer una camioneta del año».

También señaló que el síndico actúa de una manera irregular, no da la cara de frente como debe ser, por lo que calificó su actitud de hipócrita.

Indicó que a las sesiones de cabildo lo citan de manera escrita y en muchas ocasiones se niega a firmar los documentos donde se le cita.

Por todo lo anterior, la alcaldesa indicó que se le podría denunciar, «apegarnos a lo que dice la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo cual no hemos querido manejarlo de esta manera, porque consideramos que Alvarado se ha visto involucrado en muchos temas feos y se quiere tener otra visión de Alvarado.