Reportes de medios de comunicación afirman que el operativo en el cual se llevó a cabo la captura de Juan Gerardo «el Huevo» Treviño, líder del Cártel del Noroeste, se realizó en apenas 16 minutos. Asimismo, detallan que las fuerzas de seguridad tuvieron apoyo de varias camionetas y de un helicóptero Black Hawk.
De acuerdo con información de Excélsior, tras la detención de Treviño Chávez, elementos de las Fuerzas Armadas de México en las bases de Saltillo y Piedras Negras reforzaron el operativo de seguridad para evitar algún tipo de intento de liberar al sicario.
«Miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió», compartió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado.
On March 13, @FGRMexico & the Mexican military detained and deported to the U.S. the head of the Cartel del Noreste, Juan Gerardo Trevino Chavez, aka El Huevo. Mexican authorities coordinated his removal with @HSI_HQ @DEAHQ @FBI & @USMarshalsHQ.
— U.S. Department of Justice – International (@USDOJ_Intl) March 15, 2022