La Comisión Europea denunció este martes la «desaparición» de Marina Ovsianikova, la periodista rusa que irrumpió ayer en directo durante el noticiero Vremya del Canal 1 gritando consignas y sosteniendo un cartel contra la guerra en Ucrania.
«Marina fue detenida y ha desaparecido. Sus abogados no están autorizados a contactar con ella», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que afirmó que la periodista «adoptó una postura moral valiente y se atrevió a objetar las mentiras del Kremlin».
De acuerdo con Sputnik, el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov dijo que Ovsianikova fue detenida por la policía, y el canal, uno de los principales de la televisión estatal de Rusia abrió una investigación de lo que calificó de «accidente con una intrusa».
La periodista rusa se manifestó durante un noticiero en vivo
La periodista entró al estudio de televisión y mostró detrás de la presentadora una pancarta con el mensaje «No guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)».
No obstante, de acuerdo a reportes de su abogado senencuentra en un tribunal de Moscú después de estar en las últimas horas en paradero desconocido. El propio abogado compartió una foto de ambos en una sala.
La periodista previamente había grabado un video antes de interrumpir en la cadena de televisión rusa.