¿Por qué se usan las pulseras rojas? Este es su origen y significado

0
163
El significado de las pulseras rojas está relacionado con la buena fortuna, la protección y la suerte. Además, su aspecto sencillo las hace perfectas para llevarlas en casi cualquier ocasión.
Los orígenes de la pulsera roja se encuentran en múltiples culturas, como el hinduismo, el budismo, el cristianismo, el esoterismo y la antigua tradición china.
En el hinduismo, el hilo rojo se considera sagrado y se utiliza en muchas celebraciones y tradiciones religiosas. Para que la gente se sienta conectada, la pulsera roja se llevaba como símbolo de buena suerte y protección.
En los linajes del budismo tibetano Vajrayana, es habitual atar un cordón o hilo alrededor de la muñeca durante las ceremonias.
El hilo es bendecido por un Lama (líder budista) y se entrega a los estudiantes y practicantes para representar las lecciones aprendidas o marcar la ocasión de tomar los votos budistas.
Tradicionalmente, el Lama bendice el hilo, luego hace un nudo y recita un mantra. Al igual que en otras tradiciones, se dice que estos cordones rojos traen suerte y ofrecen protección. También sirven como recordatorio constante de los votos.
En el cristianismo, un hilo escarlata envuelto en la mano de dos personajes bíblicos, Fares y Zara, aparece en el Génesis 38 de la Biblia. En el pasaje, el hilo simboliza la redención.
Y finalmente, una antigua leyenda china dice que el Hilo Rojo del Destino es invisible y vincula a todos aquellos cuyas vidas se entrecruzan.
También se asocia al vínculo entre dos personas destinadas a amarse. Como el uso de este accesorio proviene de muchas culturas, se ha modificado y alterado con el tiempo hasta convertirse en una práctica moderna que mezcla todas las creencias.
Algunos la usan en la muñeca izquierda para la buena fortuna y porque ese el lado sería el ‘receptor’ del cuerpo, y es el más cercano al corazón.