Acusa regidor al alcalde de Isla de presunto nepotismo

0
36

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El regidor tercero del Ayuntamiento de Ciudad Isla, Gonzalo Sánchez Hernández acusó al alcalde Gustavo Alfonso Torres de excluirlo de comisiones y denunció que incurre en presunto nepotismo.

«Él tiene incluidos a todos sus familiares, tiene concuños, primos y yernos, la ciudadanía sabe que no es mentira. El yerno de nombre Lenin Alexis es tesorero y está triangulando todo el dinero para que no se escape nada».

También comentó que en dos ocasiones le ha solicitado informes de la Cuenta Pública y de la plantilla laboral, pero le ha negado la información.

Con relación a las comisiones dijo que sólo tiene dos, mientras que los demás cuentan con cuatro, además, sólo le permitió contratar a un asistente, mientras que los demás tienen hasta tres empleados.

«He sido orillado por el alcalde, todos los compañeros ediles tienen entre cuatro comisiones, a mí solo me asignaron: Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Desempeño, Planeación y Desarrollo Municipal. El Agua Potable era del gobierno, ahora se hizo municipal y el alcalde, sin ninguna explicación, decidió retirármela»

El edil consideró que toda esta situación podría deberse a que él llegó por el partido Redes Sociales Progresistas y el presidente municipal es de Morena.

«Los tres que son de Morena triangularon para quedarse con las mejores comisiones, son como treinta, no puede ser posible que sólo tenga dos».

«No puede ser posible que ellos, siendo de Morena y como lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no más a la discriminación ni a la corrupción, no más servirse del pueblo, sino servir al pueblo, es que decidí alzar la voz para dar a conocer las problemáticas».

Recordó que el alcalde era suplente y asumió el cargo tras el fallecimiento del titular.

«Yo sí soy un edil votado y él es un presidente suplente, el señor Avelino Barrientos falleció antes de tomar su puesto».

Por ello, interpuso recursos ante el Tribunal Electoral de Veracruz y ante el Congreso del Estado, en espera de que resuelvan su caso.