Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó a Rusia de secuestrar a Ivan Fedorov, alcalde de la ciudad de Melitópol, por lo que compararon estas acciones con la de los «terroristas del Estado Islámico».
«Han pasado a una nueva etapa de terrorismo, en la que intentan liquidar físicamente a los representantes de las autoridades locales legítimas de Ucrania», acusó Zelenski.
Kirill Timoshenko, subjefe de la oficina presidencial ucraniana, publicó un video en Telegram en el que argumenta que se ve a un grupo de hombres armados llevándose al alcalde, Ivan Fedorov, a través de una plaza.
En tanto, la fiscalía de la República Popular de Lugansk, región rebelde respaldada por Moscú en el este de Ucrania, informó en su sitio web de la existencia de una causa penal contra Fedorov.
Acusó a Fedorov de «actividades terroristas» y de financiar a la milicia nacionalista Sector de la Derecha para «cometer crímenes terroristas contra los civiles de Donbás».
Contexto, a través de redes sociales, Zelenski informó que tuvo una conversación sustantiva con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a quien le dio una evaluación de la situación en el campo de batalla e informó sobre “los crímenes” de Rusia contra la población civil.
“Acordamos medidas adicionales para apoyar la defensa de Ucrania y aumentar las sanciones contra Rusia”, indicó el presidente ucraniano.