Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que llegó el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania con la ayuda humanitaria para los refugiados, al tiempo que adelantó que el avión regresará a Ciudad de México con nuestros connacionales la próxima semana.
“Descarga de ayuda para los refugiados en Rumania esta mañana. El avión regresa a la Ciudad de México con nuestros connacionales la próxima semana”, así lo escribió Ebrard a través de sus redes sociales.
En un segundo mensaje el canciller detalló que la ayuda consiste en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país.
Finalmente aprovechó para hacer un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana por su labor en este segundo vuelo para traer de regreso a mexicanos que se encuentran en Ucrania.
Contexto. La madrugada del pasado 4 de marzo, aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por primera vez, con personas evacuadas de la zona de conflicto en Ucrania. Luego de tres escalas, una en Irlanda y dos en Canadá, el vuelo 3528 llegó con 138 pasajeros: 81 evacuados de la zona de conflicto, 29 funcionarios del gobierno de México y 28 periodistas.