El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó este jueves, 10 de marzo de 2022, una serie de medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en las redes sociales de Morena, durante el periodo de veda electoral, por la consulta de revocación de mandato.
La institución dictó las medidas cautelares por una queja que presentó el PRD en contra de los diputados Alberto Villa Villegas y Rocío Natali Barrera Puc, de Morena, y al partido, ya que el 2 y 3 de marzo publicaron en Twitter en las que se refieren a acciones en beneficio social, donde indican que garantizarán de derecho a salud.
Tras un análisis preliminar, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que se tenían los suficientes elementos subjetivos y objetivos, necesarios para concluir con que era propaganda gubernamental, esto según los criterios del TEPJF.
En las publicaciones denunciadas se vincula a los legisladores de Morena, por su contenido en el que hablan sobre el beneficio social; estás fueron difundidas en el periodo comprendido entre la emisión de la convocatoria y la jornada de votación.
Por ello ordenaron al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados que de inmediato, en un plazo de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas de Twitter.