El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración utilizará la mayor parte del excedente que el país reciba por la venta de petróleo para continuar subsidiando el precio de las gasolinas.
¿Por qué es importante? AMLO destacó que ya existe una fórmula para distribuir los ingresos extras que se obtendrán por el aumento internacional del petróleo y que parte de estos excedentes se utilizarán para compensar los incrementos en los precios de las gasolinas, del diésel y que no nos afecte.
“Si hay excedentes (por el incremento de precios del crudo) ya hay una fórmula de distribución, donde no todo queda a la Federación. Lo que se obtiene de excedente va a los estados, un porcentaje. Lo que nos quede a nosotros, como Federación, la mayor parte va a compensar los incrementos en los precios en los combustibles”, así lo dijo en su conferencia mañanera de este martes.
Sin embargo, el mandatario dijo desconocer a cuánto ascienden los excedentes obtenidos por la venta de crudo hasta el día de hoy, por lo que se comprometió a dar a conocer esta información en un mes aproximadamente.
Finalmente garantizó que pese a que aumente el precio del crudo y del gas a nivel mundial, en México no subirá el costo de los combustibles ni de la electricidad. “En ese sentido estamos protegidos”.
Los que se sentían dueños de México piensan que regresarán por sus fueros y privilegios por eso apuestan al golpeteo mediático. Conferencia matutina https://t.co/E98BRE4U2q
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 8, 2022