El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay infiltrados en el movimiento feminista. Se trataría de conservadores que buscan dañar a su gobierno para mostrar que hay inestabilidad política.
“Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores, es también una paradoja, que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas, con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país, lo dije ayer, en llamas”, dijo AMLO en conferencia mañanera.
Acusó que ese mismo grupo también busca temas como el de la casa gris en que se vio involucrado su hijo José Ramón López Beltrán: «Entonces están buscando casos espectaculares, por eso el escándalo de la casa rentada, imagínense en convertir eso en trending topic, pero es un asunto de sentido común».
Sobre el zepelín que sobrevoló en Ciudad de México, con el reclamo de “10 feminicidios diarios”, era responsabilidad de los conservadores y subrayó que quienes “contrataron un globo, tienen para eso y para más”.