El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Gobierno queretana, Lupita Murguía, quien apuntó que los servidores públicos estaban encargados del operativo del partido, y que incumplieron con los protocolos establecidos.
Los nombres nombres de los funcionarios sancionados en Querétaro son:
- Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
- Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
- Agustín Martínez Ortiz, policía.
- Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
- Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior “sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”.
También se determinó cancelar a la empresa de seguridad G.E.S.K9 contratada por la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro para dicho encuentro.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud de Querétaro reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General.
“Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”, agregó la funcionaria queretana.
La Fiscalía General del estado de Querétaro aseguróque no ha registrado deceso alguno tras la riña y disturbios ocurridos el sábado en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.
El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial.