Perote, Ver.- (SANDY BARRADAS) Habitantes de la comunidad La Gloria en el municipio de Perote, denunciaron la tala clandestina por parte de un grupo de personas provenientes del estado de Puebla.
Indicaron que personas no identificadas, pero que acuden incluso con armas de fuego a los bosques de esta localidad y alrededores, están devastando los árboles, pues en un día derriban hasta 50, por lo que ya se encuentran afectadas alrededor de cien hectáreas.
“Derriban hasta 50 árboles de más de cien años, vienen de comunidades del Progreso de Puebla y llegan a La Gloria y devastan los bosques. Tumban los pinos, encinos y oyameles, están afectadas como cien hectáreas, es decir, más de unos 5 mil árboles”, abundaron.
Aseguraron que aunque reforestan cada año, además de que reciben beneficios del programa federal Sembrando Vida, urgieron la intervención de las fuerzas del orden federales y que la solicitud llegue hasta la presidencia de la República.
“Ahorita en el 2022 nos van a brindar plantas a donde no hay, pero necesitamos un apoyo directo de las fuerza federales. Nos ayudan pero queremos vigilancia a nuestros bosques.
Pediríamos al Gobierno, para que voltearan los ojos a nuestros pulmones de nuestro bosque que se está acabando por unas personas”, finalizaron.