Los hechos violentos que mancharon la actividad del futbol mexicano durante el partido entre Querétaro y Atlas han conmocionado al país por la brutalidad con la que se fue desarrollando la trifulca y la falta de seguridad que provocó que no hubiera control.
Muchos se han cuestionado sobre la ausencia de elementos de seguridad en el estadio Corregidora, o incluso, la incapacidad de los que estaban presentes. Pero la realidad es que muchos de los que estuvieron en el recinto durante el partido de la jornada 9 quizás ni contaban con experiencia.
Y es que se reveló la convocatoria del Grupo K.9 para formar parte de sus equipos de seguridad en el estadio y los únicos requisitos eran llegar a la hora estipulada, ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales, todo esto por $300 al finalizar el encuentro.
Lamentablemente los hechos se salieron de control. En los videos y fotografías que se han hecho virales no se observa la participación de la seguridad privada o elementos de la policía y hay algunos que no hacen nada por calmar las golpizas.