El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dio a conocer que Corea del Norte disparó un solo misil balístico frente al este de la península de Corea. Los funcionarios de defensa surcoreanos señalaron que esta fue la segunda prueba de misiles en una semana.
De acuerdo con información de The New York Times, el misil fue lanzado a las 8:48 a.m. desde Sunan, cerca de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, y voló 168 millas hacia el este, alcanzando una altitud de 348 millas. Por su parte, el gobierno de Corea del Norte dijo que la prueba se había realizado como parte de sus preparativos para lanzar un satélite militar de reconocimiento.
Por otro lado, destacan que Corea del Norte ha realizado siete pruebas de misiles en enero. Sin embargo, se abstuvo de realizar pruebas durante la mayor parte de febrero, posiblemente por solicitud de China, su vecino y único gran aliado, que estaba organizando los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Ante la finalización de los Juegos Olímpicos, los analistas esperaban que Corea del Norte comience a probar misiles nuevamente, tanto para avanzar en su tecnología de armas como para ganar influencia diplomática con los Estados Unidos, con la esperanza de eventualmente asegurar una reducción de las sanciones internacionales sobre su programa de armas nucleares.