Coatepec, Ver.- Cuatro personas resultaron heridas (dos de gravedad) y entre estos, una niña de cinco años de edad cuando una camioneta Nissan Frontier en color naranja chocó contra el taxi número 532 de Coatepec en el Bulevar Xalapa-Coatepec esta madrugada de viernes.
Fue en los primeros minutos de este viernes cuando, aparentemente el conductor de la camioneta -que provenía de Xalapa- perdió el control brincando el camellón y chocando contra la unidad de alquiler que avanzaba en el carril contrario.
«Alguien que me regale una botellita de agua», repetía el conductor presunto responsable del aparatoso choque que dejó como saldo varios heridos de gravedad; a decir de otros conductores que pasaron por el lugar, se trató del «cara de guante», empresario en la ciudad de Xico.
La camioneta chocó contra el taxi, con número económico 532 de la radiobase Elite de Coatepec, el cual trasladaba como pasajeras a dos mujeres y una pequeña de cinco años.
El brutal golpe provocó heridas de consideración a dos mujeres, el chófer del taxi y la menor de edad mientras que los dos ocupantes de la camioneta presentaron lesiones leves que no ameritaron traslado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Municipal Coatepec habrían sido los primeros en llegar y brindar auxilio a los heridos.
Otras corporaciones de auxilio que llegaron fueron Panteras de la SSP, Protección Civil de Xalapa, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Coatepec, Cruz Ambar, Cruz Roja y Tránsito del Estado.
Trascendió que una de las mujeres habría presentado desprendimiento del cuero cabelludo, una niña de cinco años también presentó heridas de gravedad y el chofer del taxi se llevó la peor parte con heridas cortantes en la cara, brazos y piernas; por minutos, los bomberos tuvieron que realizar maniobras para poder extraer al conductor que se habría quedado atrapado entre los fierros.
El presunto responsable que responde al nombre de Miguel, vecino de Xico, fue intervenido por los elementos policiacos.
Los heridos fueron trasladados a hospitales del IMSS y del Gobierno del Estado en la ciudad de Xalapa; paramédicos de Panteras se encargaron del traslado de la menor y su mamá.
Esta mañana trascendió que la pequeña de cinco años podría ser sometida a cirugía.