El presidente Andrés Manuel López Obrador dio revés al proyecto Monterrey VI, revivido por Samuel García, que busca llevar agua de otros estados a la zona metropolitana de Nuevo León.
Informó que no dará apoyo a Samuel García para el proyecto que anunció el gobernador hace dos semanas que serviría para combatir las sequías en el norte del país.
En contra de Monterrey VI porque estados no están de acuerdo
Aclaró que no apoya la iniciativa del proyecto rescatado por García, debido a que estados como Tamaulipas y San Luis Potosí no están de acuerdo con el desvío de agua que supondría.
“No (lo apoyo) porque los estados, en el caso de San Luis (Potosí), no conozco la opinión del gobierno de Tamaulipas, pero no quieren que se utilice el agua del río Pánuco, de la Huasteca, no quieren” menciono
Asimismo, recordó que San Luis Potosí ya descartó enviar agua hacia Nuevo León desde el río Pánuco.
El mandatario recordó que el proyecto Monterrey VI fue promovido en el sexenio de Peña Nieto por una empresa IGA, “de esas favoritas”, pero no prosperó y fue cancelado.
Es un proyecto que no se puede ejecutar, asegura
El mandatario aclaró que el proyecto se canceló porque se llegó a la conclusión de que no se iba a poder ejecutar.
Sin embargo, la intención de retomar el proyecto es porque el gobernador de Nuevo León “está preocupado” por las sequías en su entidad.