Xalapa, Ver.- (SANDY BARRADAS) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, conminó a los alcaldes de Coatepec y Alvarado, Raymundo Andrade Rivera y a Lizzette Álvarez respectivamente, para que apoyen a las corporaciones de Bomberos situadas en ambos municipios.
En conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre la falta de apoyo a estas agrupaciones por parte de las actuales administraciones, el mandatario estatal, aseguró que se revisará el estatus de esta problemática, y destacó que se trata de elementos de emergencia que se tienen que apoyar.
“Lo revisamos, en que estatus están, y conminamos a los alcaldes, son elementos de emergencia que hay que apoyar”, aseveró.
Cabe señalar que estos Cuerpos de Bomberos de Coatepec y la región y de Alvarado, se encuentran atendiendo a la población, a pesar de la falta de recursos por parte de los municipios.
Ambas corporaciones ya han acudido para platicar con las autoridades locales, sin embargo estas no les han dado una respuesta favorable.