La reina Isabel II tuvo este martes, 1 de marzo de 2022, dos audiencias virtuales con los embajadores de Andorra y Chad, informó el Palacio de Buckingham. La monarca de 95 años canceló sus compromisos la semana pasada, después de que contrajo COVID.
El estado de salud de la monarca británica causó preocupación después de que el 20 de febrero dio positivo a COVID, este año Isabel II cumplió siete décadas en el trono.
La casa real señaló que la mandataria ya se sentía suficientemente bien, así que podía tener reuniones en línea desde el Castillo de Windsor, con Carles Jordana Madero y Kedella Younous Hamidi, embajadores de Andorra y la República de Chad.
La semana pasada la monarca canceló sus encuentros en línea con representantes diplomáticos ya que presentaba síntomas leves de la enfermedad, por otro lado el Palacio de Buckingham indicó que no dará a conocer detalles del estado de salud de la reina Isabel.
A principios de la pandemia, en marzo de 2020, la monarca se trasladó a Windsor, y hace unos meses sufrió un debilitamiento en su estado de salud por lo que los médicos le recomendaron reducir sus actividades.