XALAPA, VER.- El diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velazquez Flores, denunció que el congreso de Veracruz «volvió a ser exhibido» por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.
Se ha convertido en el cliente favorito de la SCJN «para que los ministros tengan que estar corrigiendo los errores que comete el congreso de Veracruz».
En entrevista, el líder perredista recordó que hace unos dias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició una campaña para pedirle a los ministros que no echarán abajo la reforma.
«No sería necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se exhibiera tanto y pudiera ser que los legisladores se pusieran a estudiar, es muy lamentable lo que pasa en Veracruz».
El diputado perredista, dejó en claro que el congreso local no funciona de manera correcta»hay que reconocer que este delito de ultrajes a la autoridad, no había otra manera de que lo resolviera la Corte y declararlo anticonstitucional».
Asimismo, Velázquez Flores, advirtió que sigue el debate en el tipo penal en contra de las instituciones públicas «que yo estoy seguro correrá el mismo destino, son delitos que dejan la puerta abierta para que sean utilizados a modo por parte de las autoridades y eso es peligroso, ya lo habiamos dicho».
Este lunes, la SCJN derogó el delito de ultrajes a la autoridad.