Coatepec, Ver.- (SANDY BARRADAS) El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, informó que en la cuenta pública del 2020 se les observó el pago de un crédito fiscal correspondiente al impuesto ISR que data del 2015, el cual asciende entre los 30 y 40 millones de pesos.
Explicó que se trata de un adeudo grave y ya se busca a través de las instancias legales solventar esta situación, pues las finanzas del municipio podrían estar en riesgo.
“Tenemos un problema de administraciones anteriores, nos están requiriendo el pago de un crédito fiscal, que es grave, con respecto al ISR del 2015, esperamos solventar legalmente esta situación porque de lo contrario las finanzas del municipio se ponen en riesgo, asciende entre los 30 y 40 millones de pesos, lo estamos atendiendo en instancias legales para solventar de acuerdo a la ley y ver las opciones que podemos implementar para evitar ese pago”, abundó.
En otro tema, dijo que su administración espera poder ingresar al programa de recaudación del impuesto predial del Gobierno del Estado el siguiente año.
Y es que aseguró, que el tiempo “les ganó”, por lo que este año se recauda el impuesto de manera interna, no obstante indicó que se buscará un convenio con la autoridad estatal para que el próximo año el municipio se vea beneficiado con este programa.
“Lo vemos con muy buenos ojos este programa, ya que los que cumplen pues hay una retribución económica para el municipio, nosotros no lo hicimos porque entramos de inicio y nos ganó el tiempo y se fue recaudando aquí internamente, sin embargo estamos en pláticas para que podamos firmar este convenio a mediados de año para que el próximo podamos entrar y ser beneficiados con este recurso que bien le hace falta al ayuntamiento”, detalló.