El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes a no enojarse por las declaraciones de personajes como Chumel Torres, pues pidió entender que sus adversarios, están “moralmente derrotados”.
En su conferencia mañanera, AMLO exhibió un tuit del comediante en el que muestra una imagen del expresidente Felipe Calderón rodeado de militares a caballo y la frase “Usté nomás dé la orden y ya estufas”.
En respuesta, López Obrador dijo: “Se enojan mucho los simpatizantes nuestros, yo les diría que no se enojen, que entiendan que están moralmente derrotados nuestros adversarios. Recuerden lo que decía Juárez -el triunfo de la reacción es moralmente imposible-”.
Aseguró que “no pasa nada” aunque recordó el “escándalo” que se armó con la renta de la casa Carolyn Adams, en Houston, Texas, esposa de su hijo José Ramón López Beltrán.
“Enseñaron el cobre todos, no solo Loret, sino Aristegui, porque lo que querían era demostrar que somos iguales, que yo vine aquí a favorecer a familiares, amigos y a permitir la corrupción el tráfico de influencias, los conflictos de intereses”, señaló AMLO.
Además dijo que una vez aclarado el tema, según, no se disculparon: “Entonces se lanzan y se equivocan y no son capaces de ofrecer disculpas, no son capaces de rectificar, de decir, nos equivocamos”.