El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cerrará el país a ningún país. Aseguró que México es un país que cuida a refugiados y a perseguidos que buscan salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones.
En la mañanera de este lunes, comentó que ya llegó el avión a Ucrania, para evacuar a los mexicanos en ese país, pero la instrucción es que si hay confrontación se espere.
Comentó que se seguirá con ese tipo de acciones pues su obligaciones es traer sanos y salvos a los connacionales en ese país.
“ Y lo mismo de todas las nacionalidades. México es un territorio, es un país que protege, que cuida a refugiados a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones. No vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de turismo (Miguel Torruco) dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, refirió.
Recordó que cuando empezó la pandemia hubo un crucero con personas contagiadas de COVID-19 y no los dejaban desembarcar. “Y di la orden que los dejaran desembarcará en Cozumel. Donde está nuestro humanismo”.