Coatepec, Ver.- Cansados del fuerte ruido que provocan los altavoces del botanero «Rafaello», vecinos de la calle Aldama en la zona centro de este municipio se manifestaron cerrando el paso vehicular en esta vialidad.
Fueron vecinos de la calle Aldama entre Cuauhtémoc e Hidalgo que este domingo, poco después de las nueve de la noche, decidieron bloquear el paso vehicular como medida de presión para que la autoridad municipal pueda intervenir y detener el fuerte ruido que proviene del local comercial.
«El viernes, desde las diez de la mañana vino el propietario y encendió las bocinas a todo volumen y no las apagó sino hasta la mañana de ayer sábado, hoy, ya tenemos horas con la misma situación y mañana muchos vamos a trabajar y los niños a sus escuelas desde muy temprano, este ruido no nos deja dormir«, señaló una vecina del lugar.
Tras la manifestación y bloqueo de la calle Aldama, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Secretaría de Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los vecinos inconformes pero no se resolvió la situación.
Pasadas las once de la noche, el fuerte ruido continuaba y por igual el bloqueo de los vecinos a la calle de Aldama.
«Si para mañana no se resuelve esto, entonces vamos a bloquear el paso en la calle de Cuauhtémoc«, advirtieron algunos vecinos.
Otra residente del lugar hizo un llamado al propietario del comercio para que ya apague el sonido y de quien informó, responde al nombre de Vladimir, pues -dijo- este fuerte ruido afecta a más de una docena de vecinos del lugar, en una zona donde antaño era un sitio tranquilo y además, a unos metros se localiza el nuevo hotel El Pedregal.