El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría dispuesto a enviar a Minsk, Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El funcionario del Kremlin aseguró que Putin está dispuesto a negociar bajo sus condiciones, en el segundo día de ataques a regiones de Ucrania, en donde fuerzas rusas han podido avanzar en dirección a Kiev.
“El presidente ruso Vladimir Putin en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana” dijo Peskov.
Se detalló que esta información se dio en llamada telefónica con Xi Jinping, presidente de China, a quien refirió que estaría dispuesto a enviar una delegación a Minsk.
En las últimas horas, se reportó que fuerzas militares de Ucrania lograron derribar una aeronave de Rusia en las afueras de la ciudad de Kiev, la capital ucraniana.