Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que la organización internacional donará 20 millones de dólares para ampliar las operaciones de ayuda humanitaria en Ucrania después de que el gobierno de la Federación Rusa ordenara los primeros ataques de la invasión a territorio ucraniano.
De acuerdo con información de The Washington Post, el secretario general de las Naciones Unidas aseveró que la comunidad internacional está comprometida a quedar y cumplir con sus obligaciones de ayuda humanitaria, con el objetivo de apoyar a las personas de Ucrania en estos momentos de incertidumbre y necesidad.
“Con el aumento de las muertes, estamos viendo imágenes de miedo, angustia y terror en todos los rincones de Ucrania. La gente, todos los días, la gente inocente, siempre paga el precio más alto”, consideró Antonio Guterres durante una conferencia de prensa.
The @UN is scaling up our humanitarian operations in & around Ukraine.
We are committed to staying and delivering, to support people in Ukraine in their time of need.
We are providing lifesaving humanitarian relief to the most vulnerable, regardless of who or where they are. pic.twitter.com/GAVus8bfWY
— António Guterres (@antonioguterres) February 25, 2022