SANDY BARRADAS
La síndica de Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz, informó que la administración debe enfrentar una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual asciende a los 30 millones de pesos.
Entrevistada, dijo que este adeudo fue heredado desde el año de 2015 y se debe a la falta de pago del impuesto ISR.
“Venimos arrastrando el problema en cuestión del SAT, no se pagaron algunos impuestos en el año 2015 y eso es algo preocupante y estamos viendo la manera de resolverlo, sobretodo lo más importante es cuidar el patrimonio de Coatepec”, detalló.
Indicó que ya se está negociando con el SAT para evitar que haya embargos, además de que destacó que el municipio no recibe tanto presupuesto.
“Es algo que nos ha tenido muy concentrados, el monto es arriba de 30 millones de pesos, estamos haciendo negociaciones, lo importante es no llegar a un embargo, es llegar a una solución”, comentó.
Del mismo modo, señaló que estas negociaciones permitirán que no se comprometan los recursos y se puedan llevar a cabo acciones.
“Estamos en la negociación para no comprometer los recursos y poder hacer acciones, resolverlo favorablemente; es una situación complicada y vamos poco a poco resolviéndolo, hay plazos y nos tocó a nosotros un plazo con fechas marcadas y vamos a cumplir”, finalizó.