Monto observado por la ASF es menor al de gobiernos anteriores

0
17

Xalapa, Ver.- (YAEL HERRERA) La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, insistió en que las observaciones a la cuenta pública 2020 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no tienen el mismo alcance que las de los gobiernos anteriores.
En conferencia de prensa, dijo que el monto observado en la cuenta pública del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la cual asciende a los 157 millones de pesos, no es un daño patrimonial, además que aún se cuenta con 30 días hábiles para aclarar el tema.
Asimismo, señaló que Veracruz se ubica en el lugar 20 de las 32 entidades observadas por la Auditoria.
“Son montos por aclarar, nada grave (…) estamos en el lugar 20 y somos el 13 de los estados menos observados, estamos hablando de un trabajo en equipo” detalló.
En gráficas, explicó que la dependencia con mayor monto observado es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con 103.5 millones de pesos, sin embargo también refirió que hay observaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV).