Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) Ante la ola de violencia, feminicidios y homicidios contra las mujeres en el estado de Veracruz, el Partido del Trabajo exigió al gobierno a que se designe a una titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Al respecto, el coordinador Vicente Aguilar Aguilar expuso que es preocupante que el año pasado, de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, en la entidad se hayan cometido 83 feminicidios, 79 homicidios de mujeres, 686 mujeres desaparecidas y 519 agresiones en contra de ellas.
«Es lamentable que hoy día, el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuente con una titular responsable y que sólo se tenga a una encargada del área».
En otro contexto, Aguilar consideró como un cáncer o enfermedad crónica el daño causado por el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, «se descubre que las nuevas luminarias colocadas en varios puntos de la capital no funcionan o funcionan mal».
Por ello, lamentó que aún no se sabe los alcances de los resultados de las auditorías realizadas por la actual administración municipal.