Regresan alrededor de 700 alumnos a clases presenciales en el CBTIS 165

0
464

Coatepec, Ver. (YAEL HERRERA).- Este lunes autoridades educativas y municipales inauguraron el regreso a clases presenciales en el CBTIS 165 “Leona Vicario” en el municipio de Coatepec, luego de año y medio de pandemia por COVID-19.

Al respecto, el director, Carlos Enrique Armas Montoro, informó que el semestre pasado, el plantel regresó solo a actividades de talleres y laboratorios, ya que al ser un bachillerato tecnológico, son necesarias las prácticas.

«Desde el semestre pasado hemos trabajado de manera presencial, muy escalonado, solo asistíamos a talleres y laboratorios, al ser un bachillerato tecnológico eran importantes las prácticas. Hoy serán todas las asignaturas», detalló.

Abundó que regresan a las aulas un porcentaje del 50 por ciento de la plantilla de alumnos, es decir, alrededor de 400 estudiantes.

Explicó que el retorno se da de manera escalonada y con todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, la instalación de dispensadores de gel en cada salón y la prohibición de alimentos en espacios cerrados.

«Serán pequeños recesos, solo en ese momento estarían retirándose la mascarilla, esto en espacios abiertos.

No tienen autorización para consumir alimentos dentro de las aulas.

Hablamos del 50 por ciento de la plantilla total, dado que nuestras aulas están perfectamente ventiladas, lo que permite generar corrientes de aire de manera constante. Por turno 700 alumnos y vespertino 600, hoy en día tenemos 400 alumnos», comentó.

Finalmente, admitió que los alumnos al haber tomado sus clases virtuales, podrían presentar algún tipo de atraso en su aprendizaje, por lo que la escuela redoblará esfuerzos.