San Marcos, Xico.- Al menos dos personas resultaron con heridas de arma blanca esta madrugada casi al término de un baile «Oldies» que se llevó a cabo en el salón «Casa del Campesino», situación que provocó la movilización de corporaciones.
Fue pasadas las dos de la mañana de este domingo que durante el baile un sujeto se puso rijoso por lo que fue sacado del salón social, sin embargo, éste regresaría minutos más tarde empuñando un machete con el que habría atacado a dos sujetos.
Tras el ataque, la música se apagó y todos en el salón salieron corriendo, mientras que el agresor al parecer, alcanzó a herir a otra persona.
Luego de la agresión con arma blanca, el agresor se habría retirado del salón, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Xico brindaron los primeros auxilios a una persona afuera del salón y, al parecer, otro más logró retirarse del lugar por sus propios medios el cual fue hallado afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera donde fue atendido.
El herido presentó una severa herida en la cabeza por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal a un hospital en la ciudad de Xalapa; trascendió que su estado de salud era delicado.
Todavía esta mañana, quedaban manchas de los restos de sangre que dejaron los heridos por arma blanca.
Por su parte, Manuel Trinidad, director de Protección Civil Municipal en Xico, confirmó el hecho aunque se negó a aportar mayores datos.
«Todo (el) reporte del caso está en oficina» se remitió a informar el funcionario municipal sobre el sangriento hecho.