Coatepec, Ver. (YAEL HERRERA).- La alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, Fany Alejandra Muñoz, informó que ya fue aprobado el dictamen de observaciones que se realizó de la administración anterior y se está en espera de que las autoridades pasadas solventen las anomalías encontradas.
Entrevistada, dijo que el Gobierno anterior aún puede solventar las irregularidades, pues de manera posterior el dictamen se hará llegar al órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sin embargo advirtió que no habrá pactos con los “saqueadores”, tal como lo ha mencionado el gobernador en reiteradas ocasiones.
“Acabamos de aprobar el dictamen por unanimidad en Cabildo la semana pasada, todas las anomalías que hemos encontrado se van a reportar a ORFIS, tenemos nuestro dictamen y lo vamos a hacer llegar a las instancias correspondientes y confío en que estas se harán cargo de los temas, ya lo dijo el gobernador que no hay pactos con los saqueadores de nuestro estado”, detalló.
Dijo sentirse confiada en que el tema quedará en manos del ORFIS, institución que podrá determinar las sanciones, en caso de haberlas.
“Nosotros hacemos las observaciones, no podemos determinar los montos, se va a pasar a las instituciones correspondientes y ellos serán quienes hagan los cálculos, ellos todavía pueden solventar y estamos esperando en este proceso y ver que van solventar”, comentó.
Agregó que la administración pasada se llevó información correspondiente a las áreas de la Contraloría, Tesorería y Obras Pública.