*Durante estos ocho días, el titular de Sedena de mantuvo en aislamiento, pero bajo supervisión médica y laborando, con el apoyo de su equipo de trabajo
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, anunció que superó la infección por coronavirus o COVID-19 que contrajo desde el pasado 8 de febrero. Mediante su cuenta de Twitter, el general secretario informó: “Hoy me reincorporo a mis actividades regulares después de haberme realizado la prueba de detección de COVID-19, resultando negativa. Muchas gracias por sus muestras de afecto.”
Para saber. Durante estos ocho días, el titular de Sedena de mantuvo en aislamiento, pero bajo supervisión médica y laborando, con el apoyo de su equipo de trabajo, por lo que no dejó el mando en ningún momento. Es la segunda ocasión contrae la enfermedad, pues el 17 de febrero del año pasado ya había dado positivo a una prueba, en esa ocasión también se reintegró a sus labores luego de unos días de recuperación.
Lo que se dijo. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que llevamos tres semanas con una reducción sostenida de la epidemia de coronavirus en México. Durante la conferencia mañanera indicó que en las tres semanas más recientes se han tenido reducciones por arriba del 40%, y en la última semana la reducción de la epidemia es de 48 por ciento. Informó que la incidencia de nuevos casos de COVID-19 está ya por debajo de la reportada en las olas previas y continúa reduciéndose, “solamente 1.6% de los contagios estimados son casos activos”, dijo.
El dato. En cuanto a la hospitalización a nivel nacional, que tiene un desfase de 7 a 14 días con respecto al cambio en los contagios, López-Gatell indicó que se ve una reducción del 76 por ciento. La ocupación de camas generales para la atención de pacientes se encuentra en 30% y en camas con ventilador mecánico la ocupación es de 22 por ciento.