Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo)
El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez llamó al gobierno de Veracruz a que blinde las elecciones municipales extraordinarias.
«Son cuatro municipios, que dé seguridad, que dé certeza a los ciudadanos, que salgan a votar tranquilos, que se respete la voz de la gente, la decisión del pueblo, que no quieran violentar las elecciones y que no permita que grupos fuera de la ley intimiden o hagan un desastre».
Sergio Cadena recordó que en Jesús Carranza hubo problemas fuertes y «en Chiconamel se infiltra mucha gente de Huejutla, Hidalgo, son grupos armados que se meten a Veracruz, con ciertos intereses y descomponen todo».
Por ello, reiteró el llamado para que el gobierno estatal no permita eso y las elecciones las decidan los veracruzanos y no gente de otro estado.
«Esos dos municipios consideramos que son focos rojos y los demás gozan de cierta tranquilidad».
Manifestó que al gobierno le va a servir que haya elecciones limpias y transparentes.
El líder estatal pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que haga su trabajo, que se prepare bien, que no haya sorpresas y que se respete la decisión del pueblo.
Con relación a las alianzas dijo que tuvieron pláticas cordiales con los dirigentes del PAN y del PRI, «hicimos una valoración, son cuatro municipios, entonces, decidimos, en conjunto, participar cada quien, solos, en estas extraordinarias».
Cadena Martínez explicó que cada quien tiene su tope de votos, «no está mal que cada partido le sume más votos a su instituto político; como una estrategia así lo decidimos».
El sol azteca tres municipios, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, va a llevar a mujeres como candidatas y un hombre en Chiconamel.
Con respeto al discurso del gobernador en el sentido de que los hechos de violencia son aislados, Sergio Cadena consideró que es un discurso que ya suena trillado, «cuando ustedes saben que hay secuestros, levantones, asesinatos, homicidios, en todo el estado de Veracruz».