Lourdes González Hernández, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa en la que se propone prohibir el uso de los cigarros electrónicos, o de cualquier otro dispositivo electrónico similar (que regularmente son conocidos como «vapes»), para las personas menores de edad.
De acuerdo con información de El Universal, la legisladora local priísta aseveró que en el país más de 51 mil personas fallecen al año por problemas relacionados al tabaquismo. Por está razón, González Hernández consideró como necesario legislar una nueva Ley de Protección a las Personas No Fumadoras en la Ciudad de México.
Tras lo anterior, la diputada local del PRI señaló que otro de los objetivos de la propuesta legislativa será el concientizar a las personas fumadoras sobre los problemas que causa el uso de los cigarros electrónicos, haciendo énfasis en que el grupo más vulnerable de consumidores de estos productos, siendo este el de los jóvenes de 12 a 15 años.