Aseguró que con pruebas se va castigar a los responsables y destacó que su gobierno no es represor
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es la responsabilidad de su gobierno cuidar la vida de los periodistas y que no mandarían a aniquilar a nadie. Esto al referirse a los asesinatos de cinco comunicadores en lo que va del año.
«Yo estoy de acuerdo con que hay que manifestarse, y nuestro respeto y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo. Nada más que lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie. Ya no es el Estado, como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos», comentó.
En la mañanera de este miércoles, aseguró que de haber pruebas se va castigar a los responsables y destacó que su gobierno no es represor.
«Todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas», comentó.
Finalmente señaló que no se deben de utilizar esos lamentables hechos para atacar al Gobierno Federal y comentó que vio un tuit del comunicador, Jorge Ramos, con la leyenda «nos están matando», y otra persona le cuestionaba que él que estaba haciendo. expresó su respeto hacia el periodista, pero reiteró que ocupan esos hechos para golpear a su administración.