“No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país», aseguró AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista Carlos Loret de Mola de “golpista” en contra del proyecto de transformación de México, esto luego de que se dio a conocer el caso de la “casa gris”, un inmueble ubicado en Houston, Texas, que fue habitado por José Ramón López Beltrán.
En conferencia mañanera, AMLO justificó que el viernes pasado exhibió el supuesto sueldo anual de Loret de Mola, el cual ronda en los 35.2 millones de pesos, incluso lo volvió a mostrar en el púlpito de Palacio Nacional. Dijo que el periodista se ha dedicado a golpear al gobierno y al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Yo pienso que debe de transparentarse todo, el que nada debe, nada teme, yo no sé por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto, porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola, imagínense cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear no solo al gobierno no solo al presidente, sino al proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con el principal problema de México: la corrupción”, acusó AMLO.
Este lunes, el presidente añadió que las informaciones que ha dado a conocer Loret, (como los videoescándalos de su hermano Pío López Obrador; los contratos de su prima, Felipa Obrador con Petróleos Mexicanos (Pemex), las propiedades de la pareja sentimental de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad), no son contra él, ni sus hijos, sino contra la transformación.
“No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país, y esto no se conocía, porque además de que saqueaban y robaban no perdían ni siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente”, afirmó AMLO.