Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, condenó el tono agresivo con el que respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la reportera Sarah Landa, ante una pregunta en cumplimiento de su deber profesional, por lo que pidió una disculpa pública.
Precisó que la forma en la que encaró e incluso recriminó a la periodista no corresponde al comportamiento que se espera de un representante popular, menos del titular del Poder Ejecutivo.
El dirigente perredista precisó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está obligado a responder a todo cuestionamiento de la prensa, informar, aclarar, precisar, es parte de la transparencia a como servidor público.
Reconoció la labor profesional de la joven reportera, a quien calificó como un ejemplo de cumplimiento de su deber para tener bien informada a la sociedad veracruzana y la convocó a seguir adelante con la seguridad de que tiene todo el respaldo del pueblo de Veracruz.
«Destacamos que actitudes como la del gobernador alientan a que se falte al respeto a las mujeres y en general al trabajo de las y los representantes de los medios de comunicación y que se reproduzca en Veracruz el mal ejemplo del presidente de la república, quien se confronta a diario con periodistas de probada trayectoria solo por el hecho de que dan a conocer información que no es de su agrado.»
Pidió a los organismos encargados de cuidar los derechos de las mujeres a que no se queden callados.
Expresó que Sarah Landa debe de recibir también el respaldo de las legisladoras locales y federales de todos los partidos, quienes se promueven como defensoras de los derechos de las mujeres, pero se hacen omisas cuando ocurre una agresión.