La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que no habrá prórroga para que los sindicatos cumplan con el proceso de renovación de sus dirigencias mediante el voto libre, directo y secreto, que vence el 31 de marzo.
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, pidió a los integrantes de este sector que impulsen los procesos democráticos en los sindicatos que operan en la industria, a fin de evitar posibles sanciones contempladas en el Tratado de Comercio Entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Alcalde Luján indicó que, frente a la evolución en las condiciones de salud pública en el país, “ya no habrá prórroga, y pareciera que algunos líderes piensan que va a suceder y ya no, por eso es importante que los sindicatos renueven su directiva”, indicó.
Además, propuso la utilización del Sistema Remoto de Votación Laboral, el mismo que sirvió para la renovación de la dirigencia en el Sindicato Petrolero, al manifestar que funcionó muy bien, no fue hackeado, no se cayó y no puede ser manipulado.