Perote, Ver.- Una familia que acudió a conocer la nieve que se había precipitado en la zona alta del Cofre de Perote, fue rescatada cerca de la medianoche de este martes, informó el director municipal de Protección Civil en Perote, Ernesto Bello Loranca.
«Dos adultos y dos menores de edad lograron subir en un auto ‘todo terreno’ hasta la zona cercana a la Peña del Cofre, pero por la fuerte nevada no pudieron bajar por lo que pidieron auxilio y fueron rescatados por el personal de Protección Civil Perote«, informó Ernesto Bello.
Se trató del señor Gabriel Domínguez Peredo, de 30 años y la señora Guadalupe Domínguez, de 39 años que eran acompañados de dos menores de 16 y 14 años, los que de alguna forma lograron subir a la parte alta del Cofre de Perote, evadiendo las indicaciones de las autoridades.
Por la fuerte nevada que se registró en la tarde, la familia quedó varada pues la camioneta en que se desplazaban ya no pudo avanzar y entonces, ya por la noche, pidieron auxilio.
Inmediatamente iniciaron el operativo de búsqueda y rescate en la montaña, momentos más tarde logran localizarlos y ponerlos en resguardo y bajarlos a la comunidad de El Conejo.
Fue minutos antes de las doce de la noche de este martes que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Perote y personal de CONANP, lograron avanzar y localizar a la familia.
Fueron encontrados dentro de una camioneta Ford tipo VAN color negro, mismo que tuvo que ser arrastrada para poder sacarla de la nieve donde había quedado atorada.