La vocera de Doug Emhoff aseguró que el servicio secreto de la Casa Blanca actuó después de saber sobre las amenazas de bomba en una escuela de Washington.
Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, fue evacuado de una escuela secundaria en Washington, la capital de los Estados Unidos, luego de una amenaza de bomba. Por su parte, Katie Peters, vocera del sr. Emhoff, explicó que el Servicio Secreto de EUA se enteró de una amenaza a la seguridad de la escuela secundaria «Dunbar» en donde el esposa de Harris se reunía con estudiantes y profesores para un evento en honor al Mes de la Historia Afroamericana.
«El Servicio Secreto de los Estados Unidos se enteró de una amenaza a la seguridad en una escuela donde @SecondGentleman se reunía con estudiantes y profesores. El Sr. Emhoff está a salvo y la escuela ha sido evacuada. Estamos agradecidos con el Servicio Secreto y la Policía de D.C. por su trabajo», compartió Katie Peters a través de su cuenta de Twitter.
Sobre la visita de Emhoff a la escuela secundaria, se detalló que el esposo de Kamala Harris estaba de visita en esta escuela para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana, en donde la escuela secundaria «Dunbar» fue fundada en 1870 y fue la primera escuela en EUA creada para educar a estudiantes afroamericanos.
De acuerdo con información de The New York Times, Enrique Gutiérrez, secretario de prensa de las Escuelas Públicas de Washington D.C., indicó que los estudiantes y miembros del personal escolar fueron evacuados de manera segura. Sin embargo, el funcionario educativo señaló que todavía no hay detalles específicos sobre la situación.
Por otro lado, Ashan Benedict, subjefe ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana de D.C., explicó que la recepción de la escuela secundaria había recibido una llamada telefónica alrededor de la 2:15 p.m. Dicha llamada fue anónima y la persona que la realizó les afirmó a las autoridades educativas que tenían 10 minutos para evacuar la escuela.