La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheibaum, señaló que antes de actuar realizarán una investigación sobre la presunta violencia de menores en albergues de la capital
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheibaum, señaló que antes de actuar realizarán una investigación sobre la presunta violencia de menores en albergues de la capital, incluido el de San Bernabé, la funcionaria aludió que se sancionará a los involucrados.
«Se tiene que actuar, pero primero hay que averiguar antes de hacer esto como si fuera válido”, dijo la jefa de Gobierno de la capital, durante la presentación de unidades nuevas del Trolebús.
Claudia Sheinbaum indicó que en cuanto vio la fotografía del niño armado, pidió al DIF y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDCM), realizar una revisión del lugar.
Sheinbaum dijo que es de suma importancia que los habitantes conozcan cómo recibió el Gobierno de la CDMX.
La mandataria dijo que se debe conocer la atención que recibió el caso la administración pasada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya que los menores que se encuentran en los albergues han sufrido algún tipo de violencia.
“Al DIF lo apoyan diversas organizaciones civiles que lo siguen apoyando y en particular estas niñas y niños tienen una condición especial y siempre se va a buscar, porque es nuestra convicción, el bienestar de los niños de la ciudad”.