La CNTE y las autoridades de Michoacán no han resuelto el conflicto y no ha bajado la tensión, lo que podría ocasionar un enfrentamiento esta semana que viene
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades de Michoacán no han resuelto el conflicto y no ha bajado la tensión, lo que podría ocasionar un enfrentamiento esta semana que viene.
Lázaro Márquez, director de Educación Indígena, no consiguió que el gobierno lo reconozca con ese cargo; los integrantes de la sección 18 de la CNTE, auto denominamos “poder base”, y tienen prevista una “jornada de lucha”.
Ante la jornada mencionada convocaron a toda la base que conforman el nivel de educación indígena, esperan reunirse este lunes, 7 de febrero de 2021, en la plaza Caltzontzin, y volver a intentar tomar las vías del tren.
El plan de acción es afectar los principales puntos económicos y comerciales de Michoacán, tomarán las centrales autobuses de Zitácuaro y Morelia, también bloquear las carreteras con quema de vehículos´.
“Si no hay una respuesta favorable, se va a poner feo, es lo único que digo, se va a poner muy feo y particularmente yo no quisiera que eso sucediera”, señaló Lázaro Márquez, maestro indígena del CNTE.
El maestro mencionó que si no lo reconocen como director convertirán a Uruapan en “zona de guerra”.