Envía mensaje de paz y esperanza, nuevo arzobispo de Xalapa

0
56

Xalapa, Ver.- (YAEL HERRERA) La población del Estado de Veracruz contará con la oración y la acción por parte de la iglesia católica, expresó el nuevo arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.
Al ser cuestionado sobre la violencia que se vive en la entidad veracruzana, Monseñor se comprometió a orar por la paz y la armonía, ya que subrayó que es lo primero que se debe hacer pues esto ayuda a que las personas cambien su interior y en lugar de hacer el mal, se hace el bien.

“Hay situaciones que dependen del corazón de ciertas personas y para cambiar esto se necesita un poder mas allá de poder y justicia, un cambio en el interior le llamamos. Se puede cambiar de un mal para hacer un bien, estamos para orar, activar todo aquello a favor de la paz y armonía (…) cuenten con nosotros, en la oración y en la acción”, detalló.

En rueda de prensa, además aseguró que estará en contacto con todos los sectores de la iglesia y la sociedad para escucharlos, descubrir los retos, las prioridades y buscar las soluciones.

Del mismo modo, señaló que estará abierto a dialogar con todas las autoridades a nivel personal e institucional, pero además a escuchar “lo bueno que dicen que se hace” y a partir de ello entablar un diálogo esperando coincidir en los temas.
El sacerdote, también envió un mensaje a la feligresía, sobre la situación que se vive por la pandemia.

Y es que dijo que después de la pandemia se debe ir hacia adelante, ya que se trata de una oportunidad, pues es un momento para cambiar.

“Si en el futuro reconocen que nuestra generación sufrió la pandemia pero devolvió a un México mejor, será una bendición al final, vamos a tratar ser activos, misioneros, porque se nos necesita, estamos en un momento histórico (…) Debemos ser solidarios y no perder la esperanza”, comentó.