El presidente de México, AMLO, afirmó que “poco a poco y uno por uno” se eliminarán los órganos desconcentrados y descentralizados, como parte de su reforma administrativa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que “poco a poco y uno por uno” se eliminarán los órganos desconcentrados y descentralizados, como parte de su reforma administrativa.
“Vamos poco a poco porque son batallas, es uno por uno. Si es reforma constitucional está muy difícil, porque son dos terceras partes (del congreso) y el bloque conservador no deja pasar nada”, aludió AMLO.
Durante su conferencia de prensa matutina del viernes, 4 de febrero, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, López Obrador señaló que la reforma administrativa será implementada después de que pasen sus prioridades legislativas, como la reforma eléctrica, la electoral y la adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
“Y luego vemos, porque tenemos que seguir con la reforma administrativa, porque el gobierno no debe estar ensimismado, el presupuesto no es para los que trabajamos en el gobierno, el presupuesto es para el pueblo”, dijo.
El 28 de enero, El Universal, informó que AMLO alista una iniciativa que busca que 16 órganos desconcentrados sean parte de secretarías y dependencias del gobierno federal, pero busca que también sea eliminada la Secretaría del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).