Rafael Lucio, Ver. (YAEL HERRERA).- El presidente municipal de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, adelantó que en los próximos días se darán a conocer las observaciones que se encontraron de la administración anterior.
Explicó que se detectaron varias irregularidades en distintas obras públicas, además de la falta de facturas, facturas canceladas que se pagaron, entre otras cuestiones.
Dijo que aunque no se trata de un dictamen oficial, aseguró que el gobierno municipal anterior que fuera presidido por Jose Allan Libreros Alba no podrá defenderse ante tantas anomalías, desorden y “mentiras”.
“Ya estamos haciendo la revisión, el departamento de auditoría que se contrató ya nos rindió el informe y en los próximos días se les hará notificar las observaciones, como lo marca la ley y posterior ellos podrán rendir su declaración, porque no se dictamina que ya sea oficial, ellos tienen que aclarar en términos legales«.
«Aunque yo lo veo indefendible, detectamos varias obras, se encontró mucho desorden, mentiras, jugaban con los números, según hicieron una donación que compraron para la escuela telesecundaria, pero se adquirió de manera favoreciendo los intereses personales”, detalló.
Y es que dijo que su administración confiará en el órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), además de que señaló que las autoridades anteriores deberán rendir cuentas al pueblo.
Por último, el alcalde Damián Hernández instó a la ciudadanía a seguir denunciando las anomalías que encuentren.